Reservas del País informa aprobó más de RD$2,787 millones y generó sobre los 137 mil empleos en 2017

Por El Nuevo Diario jueves 11 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Reservas del País ha aprobado RD$2,787 millones a 46 instituciones en estos 5 años de Gobierno. Estos fondos han permitido beneficiar a 67,177 microempresas, y a su vez han generado y fortalecido unos 137 mil empleos.

La información fue ofrecida por la presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez. Lo hizo en un encuentro almuerzo con las Cooperativas y las Asociaciones sin Fines de Lucro, en el Club Banreservas.

Desde el 2014 hasta finales del año pasado, Reservas del País ha invertido alrededor de 11 millones de pesos en asistencia técnica y en planificación estratégica, gobernabilidad y tecnología.

Del mismo modo, en aplicaciones sobre fábricas de créditos y en mejoras de los procesos administrativos y de crédito.  Además han ofrecido capacitaciones para ejecutivos y ejecutivas, en las cuales han participado 1,934 personas.

A través de la Fundación Reservas del País, los microempresarios han recibido 229 talleres en educación financiera. De ellos, 11,591 clientes han salido capacitados para llevar mejores controles en sus negocios.

“Les hemos llevado temas de análisis y propuestas de innovación que involucra el lavado de activos, los subagentes bancarios, el crédito verde y otros, con los que contribuimos a su actualización”.

Álvarez agradeció por el tiempo y la dedicación por parte de los directivos y el personal. “Esto les ha facilitado visualizar sus horizontes con mayor claridad y tener una visión de hacia dónde irán en los próximos años”, dijo.

Manifestó satisfacción al saber que aun siendo una entidad casi desconocida, las asociaciones y cooperativas han decidido caminar junto a esta. “Algo que, créanme, es algo altamente valorado por nosotros”, enfatizó Rosa Rita Álvarez.

“Recibimos no sólo el apoyo financiero sino el calor humano”, así lo expresó Manuel Tejeda, miembro de la cooperativa Coofeproca de Azua.

“Gracias doña Rosa por confiar en nosotros, campesinos y campesinas. Creíamos que sabíamos que podíamos pero faltaba que confiaran en nosotros”, aseguró.

Apple Store Google Play
Continuar