Rescatan adolescente de 15 años explotada sexualmente en Juan Dolio

Por EFE lunes 1 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- Una adolescente de 15 años fue rescatada por las autoridades en San Pedro de Macorís donde presuntamente era explotada sexualmente por un estadounidense a quien un tribunal impuso medidas cautelares, según informó este lunes la Procuraduría General de la República.

La información precisó que la joven se encontraba en una residencia del enclave turístico de Juan Dolio, y que su presunto explotador es el norteamericano James Patrick Breslin.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís impuso a Breslin una garantía económica de 500,000 pesos por compañía aseguradora, presentación periódica ante el Ministerio Público a cargo de la investigación e impedimento de salida del país sin previa autorización judicial.

En el lugar también fueron arrestados los estadounidenses Paul Andrew Dittmar y Nicholas George Frataer, la dominicana Angie Esther Louis y haitiano Makendi Pierre, quienes presuntamente se desempeñaban como empleados en el lugar. El tribunal les otorgó la libertad pura y simple.

La institución indicó que durante la requisa del lugar fueron ocupados celulares y otros aparatos electrónicos, documentos, así como varias pastillas de diferentes colores que se presume son de éxtasis.

El Ministerio Público explicó que el caso es investigado por la Fiscalía de la provincia de San Pedro de Macorís con la asistencia de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) y la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar