Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Rescatan a varias mujeres eran víctimas de explotación sexual en seis clubes

Rescatan a varias mujeres eran víctimas de explotación sexual en seis clubes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades rescataron a varias mujeres víctimas de explotación sexual y detuvo a 13 personas durante los allanamientos realizados en seis clubes nocturnos en la provincia de La Altagracia, informó este jueves la Policía Nacional.

El Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la institución con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON); la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM), la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), Policía Preventiva y la Fiscalía de La Altagracia.

Un informe del Departamento de Trata y Tráfico de Personas explica que la acción fue llevada a cabo en establecimientos de Verón, Bávaro y Punta Cana, y que cuatro de ellos fueron clausurados temporalmente por la fiscalía de la provincia de La Altagracia.

En cuanto a los 13 detenidos, dos estaban en posesión de sustancias controladas, señala un comunicado de prensa que detalla que, durante los allanamientos, las autoridades ocuparon una escopeta y dos pistolas, las cuales eran portadas por tres detenidos, sin ningún documento.

Las armas, los detenidos y la droga ocupada quedaron bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Comenta