Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Rescatan a 514 migrantes del Mediterráneo

Rescatan a 514 migrantes del Mediterráneo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA, 07 may (AP) — Más de 500 migrantes que estaban tratando de cruzar el Mediterráneo en varias embarcaciones pequeñas en peligro de zozobrar fueron rescatados de las aguas del Mediterráneo, informó el domingo una organización humanitaria española.

La vocera de la organización no gubernamental Proactiva Open Arms Laura Lanuza precisó que el Golfo Azzurro, un antiguo buque pesquero que ahora es operado por la organización, sacó del agua a 514 migrantes que viajaban en una decena de balsas de goma o de madera. El rescate ocurrió en un período de 24 horas entre sábado y domingo.

Lanuza dijo que los rescatados son refugiados de la guerra en Siria y migrantes del África subsahariana que habían zarpado de Libia.

Añadió que el buque de rescate viajaba lleno y que iba rumbo a un puerto italiano debido que el tiempo se estaba tornando tormentoso.

El Golfo Azzurro es parte de una flota de rescate operada por ONGs y coordinada por la guardia costera italiana.

También el domingo, el servicio de rescate marítimo de España dijo que un bote de salvamento y un helicóptero trabajaron juntos para salvar a tres inmigrantes en un pequeño bote que se encontraba a 4 kilómetros de la costa española.

Cientos de miles de inmigrantes y refugiados han cruzado el Mediterráneo en barcos de contrabandistas con la esperanza de hallar una mejor vida en Europa, pero miles mueren cada año en el intento. Libia es uno de las principales zonas de partida.

El sábado, una fragata de la Armada española rescató a otros 651 migrantes frente a la costa de Libia.

Comenta