Rescatan a 5 personas que navegaban en Canal de la Mona, al oeste de Puerto Rico

Por El Nuevo Diario Lunes 1 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Juan, 1 may (EFE).- Cinco personas que navegaban en una embarcación por el Canal de la Mona, que separa la isla de La Española de Puerto Rico, fueron rescatadas por miembros de la Guardia Costera, informó hoy la agencia federal estadounidense.

Un comunicado detalla que la operación de rescate, en la que también colaboró la Policía de Puerto Rico, se llevó a cabo el pasado sábado, cuando la embarcación zozobró a 18 millas náuticas de Cabo Rojo, municipio de isla caribeña, una franja de peligrosidad por las fuertes corrientes que se registran.

Tres de los tripulantes fueron rescatados por un helicóptero de la Guardia Costera, mientras que los otros dos navegantes recibieron ayuda de una de las embarcaciones que participaba en el rescate.

Los cinco tripulantes de la embarcación fueron atendidos en tierra por miembros Servicio Médico de Emergencia que certificaron que se encontraban en buen estado de salud.

El Canal de la Mona, que separa las islas de Puerto Rico y La Española, compartida por República Dominicana y Haití, es utilizado habitualmente por inmigrantes que forma irregular tratan de alcanzar el área oeste de este Estado Libre Asociado a EE.UU. EFE