Resaltan resultados operativo médico conjunto entre EEUU y RD

Por Carlos Luis Baron Domingo 12 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El hospital traumatológico Ney Arias Lora informó que concluyó de manera exitosa la jornada quirúrgica encabezada por la Misión Humanitaria Médicos Dental 2017 de Nueva York y especialistas del centro de salud en la que fueron intervenidas decenas de personas.

El director general del hospital, Amaury García Silverio, dijo que unas 87 personas de diferentes puntos del país fueron intervenidas durante la jornada por los médicos de Estados Unidos y del centro de salud.

Manifestó que el hospital contempla hacer de manera periódica jornadas para asistir y resolver problemas de salud a personas de escasos económicos que residen en poblaciones de influencia del establecimiento de salud.

Expresó, en nota de prensa, que durante esta jornada se evidenció que muchas personas padecen problemas de salud como consecuencia de secuelas dejadas por accidentes de tránsito u otras causales que requieren atención médica especializada.

García Silverio dijo que también se observó en las evaluaciones que se hicieron en el hospital que hay una comunidad con necesidades de cirugía reconstructiva, y que en próximas jornadas vendrá una mayor cantidad de especialistas que unidos con los del centro de salud podrán dar respuesta a las demandas de la población.

En un informe preliminar de la Jornada Médica Quirúrgica realizada en el hospital por la Misión Humanitaria Médicos Dental 2017 de Estados Unidos y especialistas del centro de salud se da cuenta que se hicieron 13 intervenciones quirúrgicas en ortopedia y traumatología, 69 en cirugía general y sus especialidades y cinco casos en cirugía buco maxilofacial.

De igual modo, los especialistas en oftalmología durante cuatro días de la jornada, practicaron 152 consultas a personas de escasos recursos económicos que acudieron al llamado.

Reveló que la Misión Humanitaria Médicos Dental 2017 tiene programado volver el próximo año para con mayor tiempo beneficiar a cientos de personas de escasos recursos económicos que presentan diferentes problemas de salud y que requieren intervención quirúrgica.EFE