Resaltan logros del ajedrez durante el 2018

Por El Nuevo Diario domingo 30 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El ajedrez nacional tuvo una gran cadena de éxitos durante el año 2018, según informó el director ejecutivo de la Federación Dominicana de esa federación Braulio Ramírez.

Explicó que el deporte alcanzó una cadena de logros, entre los que resaltan, 296 torneos de ajedrez, 98 simultáneas, 75 visitas a escuelas y colegios, 2 cursos de capacitación de iniciación al ajedrez, campeonatos individuales, por equipos y cuatro Asambleas Ordinarias, además del fomento al este deporte en todo el territorio nacional. Todo en coordinación con las 32 asociaciones de ajedrez.

Nelson Ortiz Pascual, nativo de Bayaguana alcanzó el Título de Árbitro Internacional de Ajedrez, en las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez 2018, que fueron celebradas en Batumi, Georgia.

Jeniffer Almanzar ganó la primera medalla de Oro para el ajedrez Femenino del país en el Campeonato Sub-Zonal 2.3.5 celebrado en Jamaica Kinston convirtiéndose en la primera mujer en lograr el título de Maestra Internacional. Christopher Guzmán en la categoría masculina obtuvo la Medalla de Plata, donde además en este mismo evento internacional el país sumó tres nuevos Maestro Fide en su equipo masculino, Luis Lorenzo De los Santos, de San Cristóbal; Leonardo Estévez, de Santiago y Braulio Ramírez de Santo Domingo Este, además, Yoel Núñez Polanco de la provincia de Peravia alcanzó el título de Candidato a Maestro. Entre tanto, Crisanto Montilla, nativo de Azua se hizo Árbitro Fide; mientras que Jhonatan Mejía Sosa del Seibo alcanzo el título de Árbitro Nacional.

También destacan la capacitación de monitores, formación de árbitros, capacitación de profesores de educación física, charlas de motivación en escuelas y colegios, clases de ajedrez para niños, campeonatos nacionales superiores, torneos universitarios, Juegos Nacionales de Salcedo 2018, campeonatos nacionales infantiles por edades desde 8 a 20 años, simultáneas Penitenciarias, campeonatos municipales, de verano y simultáneas a ciegas.

Asimismo, Juegos Militares, juegos colegiales, juegos de la Juventud, Festival de la Mujer, Exhibiciones en plazas comerciales, Olimpíadas Mundiales en Batumi Georgia y participación internacional en Cuba, Barbados, Trinidad & Tobago, El Salvador, Estados Unidos y Colombia.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar