Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Resaltan labor de militares Base Aérea en evacuaciones y rescate tras huracán María

Resaltan labor de militares Base Aérea en evacuaciones y rescate tras huracán María
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. Numerosos ciudadanos han resaltado las labores realizadas por militares acantonados en la Base Aérea de Puerto Plata, quienes llevaron a cabo evacuaciones preventivas y rescate de personas que quedaron atrapadas en zonas inundadas.

Los militares que forma parte de la unidad de Búsqueda y Rescate SAR y del Escuadrón Elite «Los Tiburones», realizaron la evacuación de personas en la comunidad Río Grande en el municipio de Altamira, donde la crecida de dicho río comenzaba a amenazar la seguridad de decena de personas.

De Igual manera, por instrucciones del comandante de la Base Aérea Puerto Plata, coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, se realizaron acciones similares  en las localidades de Islabón y Sabaneta de Yásica donde por las lluvias dejadas por el huracán María, se registran inundaciones tras la crecida de los ríos Yásica e Islabón.

“Muy buena obra de los militares de la Fuerza Aérea Dominicana, los felicito ya que también cuando el huracán Irma, frente a mi casa esos militares fajados cortando con colines y sierras árboles caídos en medio de lluvias y hojas de zinc volando, los felicito y que el señor los bendiga siempre”, expresó la señora Rita Eduardo Echavarría.

Por último, soldados de la Base Aérea de Puerto Plata ayudaron a varios ciudadanos de las comunidades: Mozoví, Arroyo de Leche y Pancho Mateo a cruzar el río Camú en Montellano, luego de que un viejo puente que había en el lugar colapsó por el peso de un camión cargado de asfalto.

Comenta