Resaltan integración de docentes y familias para que actividades escolares no se detengan

Por El Nuevo Diario sábado 23 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – El director del Distrito Educativo 11-06 que abarca los municipios Los Hidalgos y Guananico de esta provincia costeña, Franklin de Jesús Herrera, destacó la participación entusiasta de los docentes y las familias para que la escuela mantenga activo su proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia, a pesar del estado de emergencia que vive el país por el Coronavirus (COVID-19).

Aseguró que cada miembro de la comunidad educativa ha puesto todo su empeño para que el trabajo no se detenga, citando como ejemplo, la coordinación para la entrega de los kits alimenticios, los cuadernillos escolares, así como la ardua labor de los docentes para que los estudiantes de los 40 centros educativos diseminados en ambos municipios continúen sus labores de aprendizajes.

Herrera también reconoció el papel fundamental que ha jugado la familia durante este período de cuarentena, ya que hoy más que nunca se ha unido a los hijos en la realización de las asignaciones escolares, impartidas a través de las diferentes plataformas tecnológicas y cuadernillos impresos, puestos a disposición de los estudiantes por el Ministerio de Educación (MINERD).

Asimismo, resaltó el orden con que los padres, madres y tutores de los alumnos acuden dos veces por semana a los planteles escolares a retirar los kits alimenticios, cumpliendo con los protocolos dispuestos por las autoridades de salud, como es el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

“Todo lo que se ha hecho en los centros educativos de Los Hidalgos y Guananico, ha sido un ejemplo de que con la integración podemos hacer milagros. Gracias a esa unión, la crisis causada por la cuarentena ha sido más llevadera y los estudiantes, que son la parte esencial de nuestro sistema educativo, continúan recibiendo el pan de la enseñanza y el apoyo que ameritan”, sostuvo Herrara.

Explicó que los directores regionales, distritales y de escuelas, así como todo el personal auxiliar se mantienen activos permanentemente, a través de reuniones virtuales a fin de dar seguimiento al trabajo que se desarrolla en las escuelas

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