Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Resaltan esfuerzo de Margarita Cedeño en promoción de la lectura

Resaltan esfuerzo de Margarita Cedeño en promoción de la lectura
Compartir:

SANTO DOMINGO.- La directora de la organización Plan Internacional, Virginia Saiz, resaltó la importancia de promover e incentivar la lectura entre los niños y jóvenes, y saludó el esfuerzo que desarrolla la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño en ese sentido, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

Al visitar el pabellón “Entre Lectores y Libros” de la Vicepresidencia de la República, en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 (FILSD 2018), la funcionaria de la ONG que ha ayudado a más de un millón 500 mil niños de 70 países desde su fundación en España en 1937, aseguró que la Feria del Libro es un espacio espectacular para la niñez.

“Me hace muy feliz el ver cómo la vicepresidenta Margarita Cedeño, a través de la Biblioteca, motiva a todos los niños y niñas a que utilicen este espacio y puedan aproximarse mejor a la lectura”, argumentó Saiz.

Señaló que motivar a los niños y jóvenes a que aprovechen la tecnología para acercarse a la lectura es “la estrategia ideal si queremos no perder a los pequeños”, ya que ellos utilizan las tabletas y celulares, y acercarlos a la lectura, evita que se conecten con aplicaciones maliciosas o dañinas.

Saiz recorrió las diversas salas del pabellón “Entre Lectores y Libros”, empezando por la denominada “Entre Autores y Cuentos”, donde se pueden leer historias y poemas, tener encuentros con escritores o cuentacuentos y disfrutar de interesantes charlas; “Entre Redes y Libros”, con una nueva generación de críticos: los lectores virtuales (booktubers), jóvenes que comparten su pasión por los libros a través de un audiovisual colgado en un canal de YouTube; y el espacio “Entre el Amor y la Poesía”, dedicada a Lupo Hernández Rueda, poeta y escritor destacado de la generación del 48 al que está dedicada la Feria Internacional del Libro este año.

Durante el recorrido, Saiz hizo una parada en la sala “Entre Autores y Cuentos”, en las que disfrutó animadamente junto a decenas de niños el cuento “El terrible error de Henry”.

Otras actividades

Otras actividades efectuadas en el pabellón son las participaciones de Karina Ubiñas, quien llevó diversión a los asistentes con sus cuentos, entre ellos “La reina que no se quería bañar”; y Jennifer Guillén, quien analizó con los presentes el libro Monstruos de colores, con el que busca que los presentes relacionaran el mundo de las emociones con estos.

Además, Jorge Eduardo Pérez y Leorian Ricardo, de la empresa de ilustración profesional Moro Studio, dieron un impulso a la creatividad de los presentes enseñándoles  a crear dibujos a partir de figuras geométricas y los fundamentos básicos de cómo escribir historias.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta