Repudia usurpación funciones a la Asamblea Nacional venezolana

Por El Nuevo Diario viernes 18 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Distrito Nacional Víctor (Ito) Bisonó repudió este viernes la usurpación de funciones a la Asamblea Nacional de Venezuela a través de un decreto emitido por la Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro que deja sin efecto las decisiones del Poder Legislativo.

El decreto establece que todos los órganos públicos se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente y asume las competencias para legislar sobre las materias que el estado crea conveniente.

“Como parlamentario y demócrata condenó la usurpación de funciones de la Asamblea Nacional venezolana por parte de la arbitraria e ilegal ANC. Parlamentarios del mundo alcemos nuestra voz contra la usurpación totalitaria de la Asamblea Nacional venezolana”, expresó Bisonó.

El parlamentario además agregó que “usurpar las funciones del Poder Legislativo venezolano elegido democráticamente es contrario a los principios de democracia y libertad. Nuestra solidaridad a los diputados de la Asamblea Nacional venezolana electa mayoritariamente por más de 14 millones de venezolanos”

El legislador se sumó a las reacciones de los presidentes y representantes de los parlamentos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, costa Rica, México, Panamá, España y Perú, que calificaron el hecho como ruptura democrática y espera a su vez que el Congreso de la República Dominicana se pronuncie a favor de la democracia, la institucionalidad y el orden constitucional en Venezuela.

La Asamblea Nacional Constituyente, fue electa en Venezuela el pasado 30 de julio a petición de Nicolás Maduro, en marco de unos comicios fraudulentos e inconstitucionales que la comunidad internacional desconoció y que pretende dejar sin poder al legítimo parlamento electo democráticamente por más de 14 millones de venezolanos en los que la oposición  alcanzó el 64% de los votos frente al 32.9% del oficialismo en el año 2015.