República Dominicana y ONU buscan una agenda común en covid-19 y otros temas

Por EFE martes 8 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Exteriores y de Economía, conjuntamente con el Sistema de las Naciones Unidas, iniciaron este martes un diálogo para establecer una agenda común en temas como el coronavirus, pobreza, seguridad alimentaria, igualdad de género, fortalecimiento institucional y derechos humanos.

La iniciativa busca abordar otros temas que son de vital importancia para el Estado Dominicano, como la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Las partes se reunirá cada seis meses para discutir una agenda que abarcará las áreas estratégicas definidas en el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que describe la respuesta colectiva de la ONU a las prioridades de desarrollo nacional de la República Dominicana, agregó la nota.

El encuentro de hoy estuvo encabezado por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton; y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez.

Álvarez dijo la que esta iniciativa es de alto interés para la cartera que dirige pues permitirá intercambiar ideas sobre “cómo fortalecer la ya sólida relación” del gobierno de la República Dominicana con la ONU.

Apple Store Google Play
Continuar