República Dominicana y la Bandera Nacional

Por Salvador Ramirez lunes 24 de junio, 2019

La República Dominicana es el único país del mundo que en Nuestra  Bandera tiene la Biblia como señal de que Dios por encima de todo. Y en el escudo dice; y conoceréis la verdad y la verdad os nos hará libres. Juan 8:32.

Además tenemos la bendición de ser la única nación del mundo que tiene tres padres de la patria; esto representa la trinidad divina; Padre Hijo y Espíritu Santo.

La Palma en el escudo de la bandera; esto es la profundidad que tiene nuestra nación en Cristo y que nuestro país está arraigado en el todo poderoso nuestro señor y Salvador Jesucristo; y nadie puede arrancar esa raíz porque está bien sostenida. Esa misma mata de palma significa poder.

La mata de oliva; que está en el escudo esto es el aceite  de unción y poder de Dios.

En la santa biblia en el libro de Efesios 6: 10-17 nos dice lo siguiente:

10- Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y el poder de su fuerza.

11-Vestíos de toda armadura de Dios, para que podáis  estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12-Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad, en las regiones celestes.

13-por tanto tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14-Estad, pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestíos con la coraza  de justicia.

15- y calzado los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16- Sobre todo, tomad el escudo de la fe, conque podáis apagar  todos los dardos de fuego del maligno.

17-Tomad el yelmo y la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

“El significado de la Cruz; representa  los cuatro puntos cardinales en la tierra”.

Para conocer más de  Dominicana; proviene del latín Dominicus, que significa Domingo. Sin embargo la isla tiene el nombre de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la orden de los Dominicos. La República Dominicana es un país de América ubicado en la zona central de las Antillas, en los dos tercios orientales de la isla La Española. Es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe y uno de los treinta y cinco del continente americano. Su capital y ciudad más poblada es Santo Domingo. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, al sur con el mar Caribe, y al oeste con Haití, que es el otro país situado en La Española. Con 48 730 km² es el segundo país más extenso de los insulares caribeños, por detrás de Cuba y con casi 10 500 000 habs. En 2010, el segundo más poblado, nuevamente por detrás de Cuba.

La cruz lo que quiere decir es la salvación del Cielo para la humanidad.

Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo único para que todo el que crea no se pierda, sino que tenga vida eterna; juan 3:16.

Lo que quiere decir la biblia en el centro del escudo; que es la espada del espíritu santo.

31-Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis  en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos.

32-Y conoceréis la vedad y la verdad os hará libres.

En el libro de Josué 1:6 9  según la santa Biblia dice:

6-Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría por heredad.

7- Solamente esfuérzate  y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

8- Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme todo lo que está en el escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

9- Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios  estará contigo en dondequiera que vayas.

Dios Patria y Libertad:

Dios por encima de todas las cosas en República Dominicana como lo establece la santa Biblia.

La patria somos todos los dominicanos.

La bandera flotando significa que somos libres.

Por. Salvador Ramírez

Anuncios

Comenta