Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

República Dominicana y Gambia establecen relaciones diplomáticas

República Dominicana y Gambia establecen relaciones diplomáticas
El canciller Miguel Vargas y la embajadora de la República de Gambia en la Habana, Cuba, Kujejatou K.B. Manneh.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, y la embajadora de la República de Gambia en Cuba, Kujejatou K.B. Manneh, suscribieron este viernes el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la nación caribeña y la africana.

La ceremonia de firma se efectuó en las instalaciones de la Cancillería dominicana, en Santo Domingo, donde ambos diplomáticos definieron la ocasión como «un día histórico», informó este viernes la Cancillería en un comunicado.

El ministro de Exteriores dominicano expresó la intención de forjar una relación basada en la confianza, el entendimiento y respeto mutuo, «queremos explorar con Gambia, en nuestras relaciones, distintas áreas de cooperación, como la de comercio, inversiones, cultura, deporte, entre otras», dijo.

Asimismo, avanzó que impartirá instrucciones para presentar a Gambia algunas propuestas de acuerdo para fortalecer el proceso de integración.

También agradeció a ese país el apoyo brindado a la República Dominicana para que ingresara como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el periodo 2019-2010, y aseguró a la diplomática que «Gambia tiene un aliado en dicho Consejo».

El comunicado destaca que, en 2018, Vargas firmó la formalización de relaciones diplomáticas con otros cinco países africanos: la República de Senegal, Níger, Santo Tomé y Príncipe, Burundi y Túnez.

Por tanto, a juicio del alto funcionario dominicano, hacer lo mismo con Gambia supone «un paso más en el propósito de fortalecer los vínculos con África.»

Por su parte, la embajadora Kujejatou K.B. Manneh reconoció los esfuerzos del ministro de Exteriores dominicano para el establecimiento de relaciones, y manifestó su esperanza en que esa decisión «nos lleve a una cooperación beneficiosa, mutua y fructífera entre nuestros pueblos.»

La República de Gambia es un Estado de África Occidental, con 2,1 millones de habitantes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta