Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

República Dominicana y Cuba colaboran en materia de acreditación

República Dominicana y Cuba colaboran en materia de acreditación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) firmó un convenio de cooperación con el Órgano Nacional de Acreditación de Cuba (Onarc), para el intercambio de informaciones y conocimientos, apoyo en la capacitación, y colaboración para evaluar acreditaciones.

El convenio fue suscrito por la secretaria ejecutiva de la institución cubana, María Miranda, y el director ejecutivo de la institución homóloga dominicana, Fernando Reyes Alba, quien viajó a la ciudad de la Habana para la firma del acuerdo.

Reyes Alba explicó en un comunicado que, a través de este acuerdo, el Onarc y el ODAC se comprometen a unir esfuerzos para reforzar los conocimientos, difusión, y fortalecimiento de la Acreditación, fomentando la cooperación para el buen desempeño de ambos organismos.

Las entidades de acreditación ejecutarán dicho convenio bajo la observancia del Acuerdo Transfrontera y siguiendo un plan de trabajo aprobado por ODAC y Onarc.

En el marco del convenio Onarc-ODAC, los organismos acordaron que las capacitaciones requeridas por el ODAC podrán ser impartidas tanto en Cuba como en la República Dominicana siguiendo el protocolo establecido entre ambas instituciones.

Comenta