República Dominicana y Cuba colaboran en materia de acreditación

Por viernes 3 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) firmó un convenio de cooperación con el Órgano Nacional de Acreditación de Cuba (Onarc), para el intercambio de informaciones y conocimientos, apoyo en la capacitación, y colaboración para evaluar acreditaciones.

El convenio fue suscrito por la secretaria ejecutiva de la institución cubana, María Miranda, y el director ejecutivo de la institución homóloga dominicana, Fernando Reyes Alba, quien viajó a la ciudad de la Habana para la firma del acuerdo.

Reyes Alba explicó en un comunicado que, a través de este acuerdo, el Onarc y el ODAC se comprometen a unir esfuerzos para reforzar los conocimientos, difusión, y fortalecimiento de la Acreditación, fomentando la cooperación para el buen desempeño de ambos organismos.

Las entidades de acreditación ejecutarán dicho convenio bajo la observancia del Acuerdo Transfrontera y siguiendo un plan de trabajo aprobado por ODAC y Onarc.

En el marco del convenio Onarc-ODAC, los organismos acordaron que las capacitaciones requeridas por el ODAC podrán ser impartidas tanto en Cuba como en la República Dominicana siguiendo el protocolo establecido entre ambas instituciones.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar