Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

República Dominicana y Antigua y Barbuda firman memorándum de cooperación en salud

República Dominicana y Antigua y Barbuda firman memorándum de cooperación en salud
Miguel Vargas y canciller de Barbuda (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO- SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y Antigua y Barbuda firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento sobre cooperación en materia de salud, con lo que suman seis los acuerdos alcanzados por ambos países en lo que va de año.

El memorándum fue rubricado en la sede del Ministro de Relaciones Exteriores (Mirex) de República Dominicana por el canciller local, Miguel Vargas; y su homólogo de Antigua y Barbuda, Chet Greene.

Vargas explicó que mediante este documento «se acuerda trabajar de manera conjunta para fortalecer las capacidades técnicas y profesionales» promoviendo iniciativas de interés común en materia de salud, según un comunicado del Mirex.

Por otro lado, durante el encuentro, Vargas anunció que Antigua y Barbuda flexibilizó el visado para los dominicanos que poseen visas de Estados Unidos o de la Unión Europea.

Sin embargo, afirmó, «continuaremos las negociaciones con Antigua y Barbuda para lograr en un futuro la firma del acuerdo final de supresión de visados», agregó la nota.

Vargas, quien en julio pasado encabezó la apertura de la embajada de República Dominicana en Saint John, la capital antiguana, agradeció la visita de Greene al país.

«Es de nuestro especial interés continuar estrechando las relaciones diplomáticas y comerciales con los países de la región del Caribe, así como los fuertes vínculos que nos unen con Antigua y Barbuda», afirmó Vargas.

Ambos funcionarios firmaron entonces un acuerdo sobre servicios aéreos, con el objetivo de impulsar el intercambio comercial y turístico entre las dos naciones, que firmaron relaciones diplomáticas el 5 de octubre del año 2007.

 

En mayo, la República Dominicana y Antigua y Barbuda, donde un 20 % de la población es de origen dominicano, suscribieron memorandos de entendimiento en materia política, económica y académica con el propósito de relanzar sus relaciones bilaterales y avanzar en el estrechamiento de los lazos entre ambas naciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Tras la firma del memorándum de hoy, ambos cancilleres participaron en el panel «Relaciones de República Dominicana y el Caribe: un nuevo impulso comercial en la región».EFE

Comenta