República Dominicana y 17 países piden ayuda a ONU para evacuar ciudadanos de Ucrania

Por EFE lunes 28 de febrero, 2022

EL NUEVO DIARIO, NACIONES UNIDAS.-Dieciocho países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos República Dominicana, pidieron este lunes ayuda a Naciones Unidas para evacuar a sus ciudadanos que se encuentran en Ucrania ante la situación de guerra en el país.

En una carta hecha pública por la delegación de la República Dominicana ante la ONU, los países reclamaron los “buenos oficios” del secretario general de la organización, António Guterres, para apoyar los esfuerzos de evacuación de sus nacionales y sus familias.

“Estamos seguros de que su excelencia estará de acuerdo en que, dada la seriedad de la situación, nuestros Gobiernos deben actuar con la mayor diligencia para proteger la integridad de nuestros ciudadanos en Ucrania”, señalaron en la misiva.

La carta está firmada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y la República Dominicana.

La iniciativa se suma a otras que varios de esos países están llevando a cabo en otros foros como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a planes para hacer evacuaciones conjuntas de latinoamericanos de distintas nacionalidades que se encuentra en Ucrania.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar