Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

RD ve la tecnología como una gran oportunidad, según Eddy Martínez

RD ve la tecnología como una gran oportunidad, según Eddy Martínez
Eddy Martínez y Juan Carlos Mora.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente y fundador del Parque Cibernético de Santo Domingo, Eddy Martínez, afirmó que la República Dominicana ve la tecnología como una gran oportunidad, que se pretende convertir en un país digital e inteligente.

El experto sostuvo una conversación con Juan Carlos Mora en el programa Webmaster, que se transmite los jueves a las 4:00 de la tarde, por la estructura digital El Nuevo Diario TV, en donde expresó que el Parque Cibernético es una plataforma y ecosistema de innovación en el cual convergen muchos proyectos, incluyendo al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Agregó que la institución cuenta con una incubadora de negocios para promover el emprendimiento tecnológico que denominan “Emprende”, así como una zona franca tecnológica, en el que las empresas nacionales y multinacionales se instalan y emplean manos de obra dominicana, hacia la producción.

“Tenemos varios centros de innovación, algunos vinculados con las tecnologías para acelerar el proceso de transformación, que requieren industrias tradicionales con la inclusión de las ciencias aplicadas en el área de realidad virtual y aumentada”, informó.

Martínez dijo que el parque cibernético se está trabajando con aquellas tecnologías exponenciales que están construyendo el futuro ahora, en que la aceleración de los cambios en los avances científicos es tan veloz que está provocando en muchas personas inadaptación, preocupación y en otras naciones el caso de la inteligencia emocional que ha provocado desempleos.

También comentó que inauguran en el Parque Cibernético el Data Center de la Oficina Presidencia de la Información y fueron parte del lanzamiento de 65 nuevos servicios que están a la disposición de millones de usuarios en las oficinas públicas, sector transporte y seguridad nacional.

“La idea principal de la tecnología es resolver los temas principales de la gente, transformar vidas al aplicar soluciones, en cualquier ámbito y más que nunca la tecnología se utiliza en todos los campos de la actuación humana, recordando que esta sociedad genera nuevos problemas que son estudiado”, enunció.

Luego comunicó que en el parque cibernético tienen más de 3 mil estudiantes en carreras como ingeniería mecatrónica, software, multimedia, ciber seguridad e ingeniería de sonidos. Las empresas han contratado a los dominicanos que están trabajando en la creación de tarjetas de circuitos electrónicos, en fabricación de celulares inteligentes, remano factura de Iphone y en data center.

En conclusión expuso que al tiempo que se va aprendiendo se generan nuevas oportunidades en el área de generación de empleos, luego invitó a los interesados en aprender los nuevos campos del saber científico a llamar o visitar las instalaciones del ITLA.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta