República Dominicana y Taiwán acuerdan implementar estudio monitor de emprendimiento

Por EFE jueves 18 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Taiwán firmaron este jueves un acuerdo dirigido a implementar en el país caribeño un estudio del Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés), y del que participa también la escuela de negocios local Barna Management School.

El convenio se desarrollará a través del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional Taiwán, en el marco del “Proyecto de fomento a la capacidad del sistema de orientación para las mipymes de la República Dominicana”, según destacó esa legación.

La información precisó que el embajador taiwanés en Santo Domingo, Valentino Tang, anunció la creación de un equipo multidisciplinario para implantar esa investigación y desarrollar una línea de provisión de información de alta calidad en torno a la actividad emprendedora del país.

Asimismo, indicó el diplomático, que este convenio es vital para el crecimiento del sector del emprendimiento y de negocios en la República Dominicana y representa una gran mejoría para las personas involucradas que podrán ser beneficiadas directamente.

Además de Tang, el acuerdo lo firmaron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes dominicano, Nelson Toca Simó; la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo, y el rector de Barna, Ryan Larrauri.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar