Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) República Dominicana será sede de un Consejo Mundial de la Internacional Socialista

(VIDEO) República Dominicana será sede de un Consejo Mundial de la Internacional Socialista
El anuncio fue realizado hoy por el presidente del organismo para América Latina y el Caribe, Miguel Vargas Maldonado, junto al Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este martes que la República Dominicana será la sede de un  Consejo Mundial de la Internacional Socialista, los días  27, 28 y 29, el cual será celebrado en el marco de los 80 años de fundación del partido blanco.

Vargas resaltó que el doctor José Francisco Peña Gómez fue el primer presidente de la Internacional Socialista, de manera formal a nivel Latinoamérica, el anuncio fue realizado en una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del PRD, a diversos representantes de los medios de comunicación

“La presidencia fue ocupada por otros líderes de Latinoamérica como Raúl Alfonsín, Rolando Araya, Martín Torrijos, y ahora nos corresponde a nosotros, a la República Dominicana en mi persona y representando al PRD ocupando esa posición”, dijo el presidente del PRD.

El presidente Danilo Medina tendrá en sus manos pronunciar un discurso, el día 28 a las 10:00 de la mañana, mismo que dará inicio a la celebración del encuentro, el cual será celebrado en el hotel Crown Plaza, de la avenida George Washington.

Durante la realización del anuncio el presidente del organismo para América Latina y el Caribe, Miguel Vargas Maldonado, estuvo acompañado por el Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala.

Asimismo, el presidente del PRD agregó que en el año 2009 fue celebrado el último  Consejo Mundial “exitoso” luego de que él ocupara la presidencia de ese partido, el cual será celebrado en el país luego de haber transcurrido diez años desde su última celebración.

Maldonado subrayó que el evento forma parte de la celebración del 80 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Comenta