República Dominicana será sede de reunión regional sobre franquicias

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La firma de consultoría global especializada en franquicias, Gallástegui Armella Franquicias, seleccionó República Dominicana para su reunión regional ejecutiva en la cual participaron representantes de México–Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México-, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y del país sede. En el marco de la asamblea, se presentaron temas estratégicos en torno a las franquicias, los avances a nivel de Latinoamérica y el Caribe, nuevos productos y tendencias, así como los desarrollos tecnológicos aplicados a este modelo de negocios.

Juan Manuel Gallástegui, presidente de la firma consultora, expresó que “República Dominicana es una de las economías latinoamericanas que mayor crecimiento ha experimentado, siendo vista incluso por México con insistencia, y a nivel de franquicias está teniendo un desarrollo importante junto a países como Costa Rica y Panamá.

El mundo de las franquicias está creciendo exponencialmente, y la prueba de ello es México, que actualmente cuenta con unas dos mil marcas franquiciadas, con unos cien mil puntos de ventas, generando unos novecientos mil empleos directos y una participación en el PIB de un 3.2%.”

De su parte, Enrique De Marchena Pérez, ejecutivo de DMK Franquicias en República Dominicana, agregó que “nos sentimos honrados de gestionar franquicias netamente nacionales para su gran expansión a nivel internacional, en México y Centroamérica, a través de búsquedas de inversionistas interesados en adquirir estas franquicias dominicanas en los diferentes rubros de la economía”.

Enfatizó que “la tendencia actual es lo que denominamos Franquicias 4.0, donde el desarrollo tecnológico debe ser aplicado al proceso completo de las franquicias para lograr una mejor operación de nuestros clientes, siendo más eficientes y exitosos, desde la capacitación, asesoría, supervisión, asistencia técnica, apps, supervisión remota, así como el lograr un mayor crecimiento del consumo. De ahí la importancia de tener tras sus espaldas consultores probados con múltiples proyectos desarrollados, que puedan involucrarse en todo este proceso.”

Los ejecutivos participantes compartieron en Santo Domingo y Samaná, intercambiando experiencias que pudiesen aportar a otros países, para beneficio de las personas y empresas que desean incorporar sus negocios y marcas a este esquema de actividad comercial.

Gallástegui Armella Franquicias, considerada como la firma de consultoría en franquicias más importante del mundo, cuenta con más de 30 oficinas, en países tales como México, Centroamérica, el Caribe, Sudamérica España e Italia. En su accionar ha sido responsable de franquiciar más de 1,300 marcas en diferentes rubros de la economía. En República Dominicana tienen una presencia fundamental desde hace tres años a través de DMK Franquicias, donde han desarrollado más de 10 proyectos de franquicias netamente dominicanas, las cuales también han guiado para su expansión internacional.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar