Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

República Dominicana se impuso XVI Regata Carib Wind Cabarete

República Dominicana se impuso XVI Regata Carib Wind Cabarete
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El equipo de República Dominicana se impuso en la XVI Regata Internacional Carib Wind Cabarete, que se celebró durante el fin de semana en el litoral de Puerto Plata.

La representación dominicana la encabezó el olímpico Raúl Aguayo, quien se impuso en la categoría láser, en que participaron 31 competidores de once naciones.

Aguayo dominó la competición, superando de paso a John Owen de Canadá y Mike Matan de  Estados Unidos. Luego de tres días de competencia en la aguas de Cabarete, con condiciones climáticas adversas, debido a oleaje y viento inestable, se realizaron siete pruebas en las categorías radial y standard.

Con la participación de las escuelas de vela de Pedernales, Barahona, Luperón y Las Terrenas, el evento marcó una nueva etapa de competencias a nivel nacional.

Cabarete es indudablemente es una de las capitales de la vela  mundial, que  anualmente recibe miles de deportistas que buscan dominar el viento y las olas, para ubicarse entre los mejores deportistas del mar.

El evento de este fin de semana reunió en la misma cancha navegantes de edades entre 30 y 80 años, compitiendo en igualdad de condiciones. Es el caso de Peter Seidenberg, norteamericano de origen alemán de 80 años, quien ha competido en 36 mundiales y ganado 12 campeonatos, y este personaje terminó tercero en la categoría radial, dominada por el Canadiense Paul Clifford.

El mejor dominicano en categoría Radial fue Florin Franz  del Club de vela Luperón.

El Juez principal del evento fue el reputado técnico Andrés Santana, apoyado por el equipo técnico de la Federación Dominicana de vela.

La prueba fue posible gracias al patrocinio de la Federación Dominicana de Vela, Velero Beach Resort, Seapro Watersports, Mojito Bar, y Carib Wind.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta