República Dominicana se destaca en el sector prendario en Madrid

Por El Nuevo Diario lunes 23 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Welinton Grullón Mercedes, fue invitado a participar y representar a la República Dominicana en la XXXVII Asamblea general de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y social (PIGNUS) que se celebra esta semana en Madrid, España con la asistencia de entidades procedentes de 12 países de 4 continentes.

Grullón Mercedes durante la asamblea realizó una ponencia relativa a los desafíos del crédito prendario en los socios de titularidad pública y debatió en torno a la situación y la proyección futura del sector prendario.

“Saludamos esta Trigésima Séptima asamblea general de la Asociación internacional de entidades de crédito prendario y social auspiciada por Fundación Casa Madrid, la cual es un gesto importante para seguir fortaleciendo las relaciones internacionales entre nuestras instituciones, pero no menos cierto es que debemos seguir incentivándolas de modo que sea una plataforma para estrechar lazos, compartir ideas y consolidar proyectos en beneficio de toda la comunidad internacional y de ser posible futuras alianzas comerciales en favor y provecho de nuestras instituciones y por consiguiente de nuestros respectivos clientes” manifestó el administrador de La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad.

Esta edición de la reunión de socios se celebró por invitación de la Fundación Monte Madrid cuyo Monte de Piedad celebra en 2022 sus primeros 320 años de vida y representa un gesto importante para seguir fortaleciendo las relaciones internacionales entre las instituciones signatarias a beneficio de toda la comunidad internacional.

Durante la asamblea fueron reconocidos los aportes y logros de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad y tomados como modelo en el sector financiero por el crecimiento prendario que exhiben, de igual forma pasaron a ser miembros y socios de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y social (PIGNUS).

El administrador general estableció que uno de los desafíos de las entidades públicas vinculadas al sector prendario es promover la educación financiera de los clientes, a los fines de fortalecer y dinamizar lo que es el buen crédito en materia personal y microempresas.

Apple Store Google Play
Continuar