República Dominicana reelecta para presidir convención contra el dopaje en el deporte

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PARÍS, FRANCIA- La República Dominicana fue elegida hoy a unanimidad para continuar con la presidencia de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La República Dominicana ostenta la presidencia del referido organismo en la persona del destacado deportista dominicano Marcos Díaz, quien lidera desde hoy la octava sesión de la Conferencia de las Partes (Cop8), de cara a la política de esta organización de las Naciones Unidas en materia de preservación y protección contra el dopaje en el deporte.

La elección de Marcos Díaz contó con el respaldo de los Estados Partes de la Convención y de la UNESCO, quienes votaron por aclamación para que Díaz continúe al frente de los trabajos en el próximo bienio.

 

Tras la rendición de cuentas previa al escrutinio, Díaz mostró la labor de la República Dominicana durante la Cop7.

El exnanador de aguas abiertas expresó que, “estos dos últimos años hemos sido testigos de desafíos extraordinarios y únicos para esta generación, en absolutamente todos los ámbitos de la vida se han visto afectados por esta nueva realidad y desde los gobiernos hemos tenido que diseñar y utilizar nuevas medidas para combatir la pandemia y proteger la salud pública”, sostuvo.

Ponderó esfuerzos del MIREX y Delegación Dominicana ante la UNESCO:

Así mismo, resaltó el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), en conjunto con la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, con quienes dijo, trabaja de manera constante para garantizar el éxito de los trabajos que realiza en nombre del país”.

Finalmente, agradeció a las personalidades que participan de manera virtual y presencial en el cónclave, entre ellas, a los cuatro vicepresidentes: el ministro del Deporte de la Federación Rusa, Oleg Matytsin, anfitrión (oct 2020 Moscú); el ministro del Deporte de Senegal, Matar Ba (feb 2021 Dakar); el vice-ministro del Deporte de Arabia Saudita, Abdulaziz Almasaed (mayo 2021 Riyad); Zhang Jian, director general del Departamento de Ciencia y Educación de la República Popular China, el relator de la Convención, Hitesh Patel, del Reino Unido.

Además, al Comité de Aprobación del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte, dirigido por Reema Alhosani; Gabriela Ramos, ADG de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, y con ella, el equipo de la Secretaría de la Convención liderada por Marcelin Dali.

Sobre la Cop8:

En la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, que se celebra cada dos años participan, los Estados Partes de la Convención y los Estados Miembros de la UNESCO.

Apple Store Google Play
Continuar