República Dominicana propina una paliza 86-45, a México en la apertura del Pre-Mundial U16 en Argentina

Por Ezequiel Sosa miércoles 14 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santiago.- El combinado representativo de la República Dominicana contó con once jugadores de los doce del roster, que por los menos encestaron dos puntos para conquistar su primera victoria en la apertura del campeonato Pre-Mundial U16, al vencer con un amplio margen 86-45, al conjunto de México, teniendo como escenario la Arena de la Ciudad Formosa de la República de Argentina.

El electrizante David Jones comando la ofensiva de los ganadores con 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, respaldo por el miembro de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) Julio Rodríguez con 14 puntos, 8 tableros y 2 asistencias, el Mauriciano Jean Montero también aportó 14 puntos y 3 asistencias en la victoria de su equipo.

Por la causa perdida se destacaron, Iván Cruz con 12 puntos y 3 rebotes, Ramón Noriega y Daniel Montiel terminaron con 8 unidades cada uno, Noriega capturó 4 rebotes y concedió 3 asistencias y Montiel 4 tableros y 1 asistencia.

Jones encestó 11 puntos para guiar a Dominicana a dominar fácil el primer parcial 28-9, sobre México, el Santiagués Julio Rodríguez inicio el segundo parcial con los primeros cinco puntos del mismo para unirse a Jones para conducir a la escuadra Quisqueyana a conquistar ese parcial 19-14 e irse al descanso del medio tiempo con una amplia ventaja de 24 puntos (47-23).

Davis Jones lideró la ofensiva de Dominicana en esa primera parte con 17 puntos, escotado por Rodríguez con 9 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias y Mejía terminó con 5 tantos, mientras que por México se destacaron Cruz y Montiel con 8 y 6 puntos respectivamente.

El mauriciano Jean Montero encestó 9 puntos en el tercer cuarto para guiar a Dominicana a ganar ese periodo 19-7 y ampliar su ventaja a 36 puntos (66-30), restando el último parcial reglamentario del partido, el mismo también fue dominado por los criollos 20-15, para lograr su primera victoria en el campeonato.

Con la victoria los Quisqueyano se colocan a ley de un triunfo para asegurar su pase al Mundial U17, del próximo año 2018.

La escuadra Dominicana regresa a la duela hoy (jueves) a las 5:45 de la tarde, donde se enfrentará al combinado de USA, este último venció ayer (miércoles) 110-69, al conjunto Boricua.

Por Ezequiel Sosa