República Dominicana podría recibir 2 millones de cruceristas al año a partir de 2020

Por EFE domingo 10 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana podría recibir a partir de 2020 más de 2 millones de cruceristas anualmente, sin contar la tripulación de las naves.

Así lo afirmó Michele M. Paige, presidenta de Asociación de Cruceros de Florida (FCCA, por sus siglas en inglés), en un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Turismo dominicano tras la clausura ayer de la Conferencia Platitum Advisor Member Association Cruise (Pamac) en Punta Cana (este).

Por su lado, la directora de Cruceros del Ministerio de Turismo dominicano, Orfila Salazar, expresó que la firma del acuerdo entre el país y la FCCA el pasado jueves en el marco de este encuentro “garantiza el arribo de más cruceristas al país”.

La firma de esta iniciativa “va a afianzar más las relaciones que tenemos con la FCCA. Aparte de que vamos a ir a otro renglón de cruceros que es abastecerlos con nuestros insumos” subrayó.

A la vez, agregó, que personas “quieren venir a invertir en el destino, y sé que van a venir buenas negociaciones a raíz del evento”.

La industria de cruceros creció 37 % el año pasado en la República Dominicana, que recibió 1,2 millones de cruceristas, de acuerdo con datos ofrecidos por el ministro de Turismo local, Francisco Javier García, en el marco de la cita en Punta Cana.

De acuerdo con García, la nación caribeña pasó de recibir 450.000 cruceristas anuales a 1,2 millones en 2017, lo que, a su juicio, pone en evidencia “el avance de la industria en el país”.

El impacto económico de esta actividad es “extraordinario”, señaló el funcionario, de acuerdo con un comunicado de su cartera.

La conferencia de la Pamac acogió a los 200 miembros Platinum de la FCCA, entre los que destacaron ejecutivos de líneas navieras, puertos y representantes de entidades gubernamentales ligadas al sector turismo de los países asociados.

La FCCA es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por 18 compañías navieras que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina.

Su mandato es proporcionar un foro para el debate sobre operaciones de cruceros, desarrollo turístico, puertos, operaciones turísticas, seguridad y otras cuestiones relacionadas con la industria de cruceros.

La entidad busca el establecimiento de relaciones de cooperación con sus destinos asociados y desarrollar alianzas bilaterales productivas con cada sector, para lo cual trabaja con gobiernos, puertos y todos los representantes, privados y públicos, del sector.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar