República Dominicana participará en 30 deportes en Juegos Bolivarianos de Colombia

Por El Nuevo Diario viernes 18 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 18 ago (EFE).- República Dominicana participará en 30 deportes en los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre próximo, según informaron este viernes fuentes deportivas.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) destacó que el país competirá entre otros deportes en balonmano, fútbol, baloncesto, voleibol, remo, canotaje, boxeo, judo, lucha y taekwondo.

El presidente del COD Luis Mejía manifestó en nota de prensa que con la participación de la delegación dominicana en los Bolivarianos, el país completa el ciclo de cuatro años con presencia en grandes eventos.

Afirmó que el certamen de Santa Marta servirá de referencia para medir resultados e invitó a las federaciones a hacer el mayor esfuerzo al momento de conformar sus selectivos.

Explicó que República Dominicana había participado con representaciones discretas en los Juegos Bolivarianos de Playa y en los Juegos Bolivarianos de mayor apertura.

Los Bolivarianos son organizados por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), organismo dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), así como con el concurso del Gobierno de Colombia, la Alcaldía de Santa Marta, el Comité Olímpico Colombiano (COC) y Coldeportes.

Mientras la sede principal será Santa Marta, la ciudad de Cali servirá de subsede para los deportes de boliche, ciclismo de pista, tiro deportivo y golf.