Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

República Dominicana participa en primer congreso en Costa Rica »Sembremos Seguridad»

República Dominicana participa en primer congreso en Costa Rica »Sembremos Seguridad»
Primer congreso en Costa Rica ''Sembremos Seguridad''. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSE, COSTA RICA. -El Ministerio de Interior y Policía, la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), participan en el primer congreso internacional »Sembremos Seguridad: Abordando las raíces de la inseguridad y de la inmigración irregular».

 

La información la ofreció este miércoles la LMD, donde resaltó que el objetivo del congreso es »exportar la estrategia a la región desde la gestión municipal».

Durante el primer día del congreso que concluirá este viernes, el secretario general de la LMD, Víctor D´Aza, sostuvo que »la seguridad ciudadana en los municipios es un tema de alto interés para el Gobierno central y para toda la municipalidad, por lo que las entidades aúnan esfuerzos para juntos garantizarla».

Explicó que »sembremos seguridad es una estrategia integral de prevención para la seguridad pública, creada por decreto ejecutivo en junio del 2018 en Costa Rica y que lleva un componente de ejecución muy importante a cargo de las municipalidades».

Destacó que el objetivo del congreso es priorizar los tipos de delitos y riesgos sociales, identificar organizaciones criminales y articular capacidades institucionales e interinstitucionales, con el fin de desplegar insumos de política pública y estrategias conjuntas orientadas a lograr impacto a corto, mediano y largo plazo.

D´Aza valoró como positiva la participación del país en ese tipo de eventos, porque le permite nutrirse de experiencias regionales, »justo cuando el Gobierno central ejecuta el plan piloto de la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, iniciado la semana pasada por el presidente Luis Abinader en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional».

A través de un comunicado de prensa, la LMD resaltó que el conclave se realiza de manera mixta (presencial – virtual) y cuenta con la participación de Heide Bronke Fulton, subsecretaria de Estado adjunta del Gobierno de Estados Unidos, alcaldes y homólogos de Centroamérica, de la Confederación de Asociaciones de Municipalidades (CAMCAYCA) y representantes internacionales del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). 

Al evento sobre Seguridad Ciudadana también asistieron la viceministra de Interior y Policía, Mily Pérez, el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, entre otras autoridades. 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

Comenta