República Dominicana participa en Feria Internacional del Café en Taiwán

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, TAIWAN.-La República Dominicana participó en la Feria de Té, Café y Vino que se realizó en el Taipéi Word Trade Center (Nangang) en Taiwán, con el objetivo de promover el comercio y las exportaciones.

En el evento se presentaron muestras de los mejores cafés arábicos producidos en el país.

Productores dominicanos junto al Consejo Dominicano del Café estuvieron representando a la República Dominicana con muestras físicas de café arábico de las diferentes denominaciones de origen de Barahona, Monte Bonito, Valdesia, Pico Duarte y Juncalito.

Asimismo, se realizaron diferentes captaciones y degustaciones en el Stand de la representación dominicana.

“Realmente es sorprendente la demanda y el interés de esta región asiática donde el café ha ido ganando espacio con respecto al té”, dijo el director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), ingeniero José Fermín Núñez, quien destacó que la promoción del producto en el exterior se realiza siguiendo la visión del presidente Danilo Medina.

Señala que el café arábico dominicano tiene un gran futuro y oportunidad de comercializarse en este mercado de alta capacidad de compra.

Expuso que la participación del Consejo Dominicano del Café y los productores en la Feria fue posible gracias a la cooperación de la Embajada Dominicana en Taiwán, la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO) y la Embajada local de Taiwán.

Aseguró que la participación contribuyó para que la República Dominicana fuera considerada en una misión comercial de empresas taiwaneses que estarán visitándonos del 8 al 11 del presente mes, con el interés de explorar las oportunidades comerciales y consolidar la alianza entre la República de China, Taiwán y sus países aliados en Centroamérica y el Caribe en la Industria Cafetalera.

Esa visita busca incrementar el comercio del café, como la factibilidad de la inversión en beneficios recíprocos, para conocer la Industria del café en Taiwán, presentar posible cooperación en la técnica del procesamiento empaque y mercado para elevar el valor agregado.

En coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Centro de Exportación de Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el CATO, la Embajada de Taiwán y CODOCAFE se ha preparado un programa que contempla visitas a dos zonas productoras de café arábico de altura en el Norte y el Sur del país, la visita al Presidente de la República Lic. Danilo Medina y una ronda de negocios con empresas y productores, que incluye captación y degustación de muestras de los mejores cafés.