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19 de abril 2024
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República Dominicana participa en el primer diccionario de la reputación del mundo

República Dominicana participa en el primer diccionario de la reputación del mundo
En la obra han intervenido como coautores 30 presidentes, CEO y catedráticos de 8 países:  España, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal y República Dominicana. (Fuente externa).
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – República Dominicana acaba de participar en la elaboración del primer diccionario de la reputación del mundo, una obra colectiva titulada “Diccionario de la reputación y de los intangibles empresariales” que contiene alrededor de trescientas voces.

En la obra han intervenido como coautores 30 presidentes, CEO y catedráticos de 8 países:  España, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal y República Dominicana.

Un comunicado de prensa sostiene que el manual está dirigido por Justo Villafañe, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de la consultora estratégica pionera en la gestión de la reputación Villafañe & Asociados Consultores, firma con presencia en República Dominicana, y que edita el libro sobre plataforma Amazon.

“Hemos recogido las voces que más trascendencia tienen en el mundo de las empresas y en su reputación, a través de sus protagonistas”, subrayó Justo Villafañe,

Algunos de los primeros directivos de las mayores empresas, conscientes de la importancia de la gestión reputacional y que han decidido colaborar como coautores son José Mª Álvarez-Pallete (Telefónica), Ana Botín (Banco Santander), Isidre Fainé (Fundación “La Caixa”), Ignacio Galán (Iberdrola) o Antonio Huertas (Mapfre).

En el caso de República Dominicana, se ha contado con la participación del empresario Alexander Schad, presidente ejecutivo de la empresa logística Schad Logistics, quien ha definido el término empresas familiares, un concepto muy importante, ya que representa más del 80% del tejido empresarial en el país.

Según el director literario del diccionario, Justo Villafañe “Se trata de una primera edición que se actualizará al ritmo que lo haga el conocimiento que precise la sociedad y la empresa”.

La obra, cuyo prólogo corre a cargo de Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organización empresarial española que integra a empresas públicas y privadas de todos los sectores de actividad, se dirige a todo el tejido directivo de habla española, ya que la reputación es una disciplina transversal que influye en todos los departamentos de la organización, impactando en el liderazgo, la marca, el talento, el reconocimiento, el buen gobierno y la sostenibilidad.

“La reputación de las organizaciones y su capacidad para generar confianza serán claves para la recuperación social y económica. Para ello, las empresas e instituciones que quieran marcar la diferencia necesitan apoyarse su gestión y medición para mejorar su desempeño y el reconocimiento de sus grupos de interés”, declaró Sebastián Cebrián, CEO de Villafañe & Asociados Consultores

El libro se presentará el próximo 15 de octubre, a las 19:30h de España (1.30 pm en República Dominicana)  a través de una presentación será virtual y se retransmitirá vía Zoom desde la CEOE.

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Villafañe & Asociados Consultores es la consultora de estrategia pionera en la gestión y medición de la Reputación que contribuye a mejorar el resultado de empresas e instituciones en base a indicadores de negocio. Fue fundada en 1998 por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Justo Villafañe. Tiene presencia en España, República Dominicana, Chile, México, Perú, y Argentina. Sus áreas de actuación en el campo de la reputación son la gestión de liderazgo, reconocimiento, talento, marca, sostenibilidad y buen gobierno.

 

 

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