Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

República Dominicana lanza la estrategia Marca País en EE.UU.

República Dominicana lanza la estrategia Marca País en EE.UU.
Presidente Luis Abinader. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS. -El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles en la ciudad de Nueva York, junto al ministro de Turismo, David Collado, la estrategia de Marca País, con la finalidad de reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, quien es el principal socio comercial.

Durante el evento, Abinader destacó que la diáspora dominicana es fundamental para la Marca País, «porque ellos han sido el principal motor de la recuperación del país y es su esfuerzo y su trabajo son un ejemplo de compromiso, de hermandad y de lucha por la patria».

“Solo trabajando por nuestra marca hacemos justicia a todos aquellos que día a día, como cada dominicano ausente, modelan nuestros valores, trabajan duro, dentro y fuera del país, emprenden, innovan y construyen una mejor República Dominicana”, agregó.

De su lado, ministro de Turismo Collado, calificó como un “hecho histórico” el lanzamiento de Marca País en Estado Unidos, «debido a que esto apoyará el relanzamiento de la nación como destino idóneo para los norteamericanos, tanto en materia comercial e industrial como turística».

“A partir de ahora habrá un antes y un después en la promoción de nuestro país en Estados Unidos, nación que nos aporta más del sesenta por ciento de los turistas que nos visitan”, expresó.

“En este esfuerzo de hacer más fuerte nuestra presencia aquí en Estados Unidos debemos ir de la mano, hombro con hombro, con esa gran comunidad dominicana, que tantos aportes hace a nuestra economía a través de sus visitas, sus remesas, su inversión y el consumo de lo nuestro”, dijo Collado.

Durante la actividad que se llevó a cabo en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan, las autoridades dominicanas destacaron los cinco pilares que completan la Marca País, las cuales según explicaron son «Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía».

También se destacó que la estrategia en Estados Unidos estará apoyada en la diáspora dominicana con quienes se desplegarán acciones para que acojan la marca país como propia y sean los embajadores de la misma en esa nación, desarrollando los pilares en lo que se sustenta la misma.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Se indicó también que la Estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana, proyectando a Quisqueya no solo como plaza turística sino también como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales.

La presentación de la Marca País, la cual es el resultado de un largo proceso que involucró al gobierno y al sector privado dominicano, se realizó durante la visita del presidente Abinader a Nueva York.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el Ministerio de Turismo, uno de los principales objetivos del mandatario es integrar a la diáspora dominicana en el relanzamiento de República Dominica y dónde el país pueda desarrollar su máximo potencial.

«En toda esta estrategia el sector privado, quien ha cubierto los gastos de todo el proceso que se ha ejecutado hasta la fecha, incluyendo el lanzamiento en Estados Unidos, juega un rol protagónico, aprovechando su experiencia, pero también articulando acciones para abrir a República Dominicana al mundo como una opción atractiva y segura para atraer nuevas inversiones de manera sostenible», destacaron.

Además de Abinader y de Collado, estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

Comenta