Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

República Dominicana juega este sábado la final WJT

República Dominicana juega este sábado la final WJT
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La selección femenina U14 de República Dominicana jugará contra Puerto Rico la final del evento de preclasificación de la World Junior Tenis (WJT), que concluye este sábado en las cancha del Parque del Este.

Las locales vencieron 2-1 a Barbados en semifinales con victorias de María Elmúdesi 2-6, 6-4, 6-3 ante Hannah Chambers y en dobles de Elmúdesi y Ana Zamburek para vencer a Chambers y Gabrielle Leslie 1-6, 6-3, 10-7.

En tanto, las boricuas derrotaron 2-1 a Guatemala en dobles. En la rama masculina los puertorriqueños también llegaron a la final al disponer de Curazao 2-1.

El otro equipo finalista en masculino es Costa Rica, que venció 2-0 a República Dominicana en los dos partidos de sencillos. Ahora los criollos buscarán el tercer lugar ante Curazao.

Las finales inician este sábado a las 8:00 de la mañana, informó el director general del evento Sergio Tobal.

Los campeones del torneo en cada una de las ramas representarán a la región en la final U14 de América contra Canadá, Estados Unidos y México.

En el evento de preclasificación de la WJT participan Aruba, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Estadounidenses.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la supervisión de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

La WJT tiene a Mickey Williams, como supervisor Cotecc y Abel Álvarez, como asistente del referee. Francisco De los Santos, es el jefe de los árbitros nacionales.

Comenta