Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

República Dominicana gana 3-0 a Guatemala en Campeonato de Voleibol

República Dominicana gana 3-0 a Guatemala en Campeonato de Voleibol
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- SANTO DOMINGO.- La selección de República Dominicana ganó 3-0 al sexteto de Guatemala, en el primer partido del Campeonato Mundial Clasificatorio de Voleibol Femenino, celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las «Reinas del Caribe», como se conoce a las jugadoras locales, derrotaron por un contundente 3-0 (25-7, 25-7, 25-11) a las guatemaltecas, que poco pudieron hacer ante un conjunto superior en todas las facetas del juego.

República Dominicana gana 3-0 a Guatemala en Campeonato de Voleibol

Una publicación compartida de Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) el

Los potentes servicios de Gina Mambrú desconcertaron la débil recepción de Guatemala en el primer set. Con la pizarra 7-2 a favor de la escuadra quisqueyana, Mambrú logró cinco puntos en un rally de 8-0 que prácticamente definió el parcial.

El servicio y el ataque de Brayelin Martínez también fueron vitales en el set ante un colectivo del país centroamericano que también confrontó problemas para contener el demoledor ataque de las dominicanas.

En el segundo set las criollas volvieron a causar estragos con su servicio, liderado esta vez por Yonkaira Peña Isabel, quien salió de la banca para coronar un rally final 12-1, colocando cinco puntos seguidos.

Peña comandó el ataque local con 12 puntos, seguida de Mambrú con nueve, la capitana Bethania de la Cruz aportó ocho y Jineiry Martínez siete, saliendo de la banca.

Comenta