República Dominicana es sede de la reunión mundial de GBA

Por Luis Brito jueves 18 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La República Dominicana será por primera vez sede de la reunión anual “GBA All Stars LAC 2017” de la Global Banking Alliance for Women (GBA), que se desarrollará del 23 al 26 de mayo de este año en Punta Cana, con la participación de más de 20 entidades financieras de América Latina, África, Europa y Asia.

La vicepresidenta de República Dominicana, la doctora Margarita Cedeño Lizardo de Fernández, pronunciará el discurso de apertura de este evento, y la ministra de la Mujer, Janet Camilo, participará en el panel sobre el papel de las instituciones públicas y privadas en el desarrollo económico de la mujer.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, anfitrión del evento, valoró la realización de esta actividad como “el resultado del compromiso demostrado por nuestro país con el desarrollo integral de la mujer” y agradeció a Inez Murray, vicepresidenta ejecutiva de GBA, por la confianza depositada en el BHD León para la ejecución de esta reunión, que tendrá un enfoque especial en los bancos de América Latina y El Caribe.

Durante este espacio, de intercambio de conocimiento y reconocimiento, se presentarán las mejores prácticas respecto de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo y se compartirán los resultados integrales de estas estrategias de género ejecutadas por los bancos afiliados mundialmente a GBA.

Junto a Camilo y a Puig, participarán en el panel Miosotis Rivas Peña, oficial nacional de Programas de ONU Mujeres en República Dominicana; Enrique Cañas, vicepresidente de Instituciones Financieras del BID; Jennifer Bisceglie, presidente de Interos Solutions, y Tonatiuh Salinas Muñóz, directora general adjunta de Banca Emprendedora de Nacional Financiera.

La GBA es una alianza global de bancos en el mundo que llevan a cabo estrategias de género para la mujer. Desde el año 2000, es el único consorcio mundial de instituciones financieras dedicadas a apoyar a los bancos a medida que desarrollan el mercado de las mujeres. Más de 135 países participan a través de programas que proporcionan a las mujeres las herramientas que necesitan para tener éxito, incluyendo acceso al capital, información y educación.