República Dominicana entra al circuito mundial de carreras oficiales de Enduro

Por El Nuevo Diario lunes 22 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Por primera vez en la historia del enduro en República Dominicana, el país logra entrar al circuito mundial de este deporte de moto velocidad con la primera carrera puntuable Machete Hard Enduro a realizarse el 23 y 24 de junio en Cabarete, Puerto Plata.

El país entra a este ranking mundial con la carrera Machete Hard Enduro en su segunda edición, convirtiéndose en el primer campeonato del Caribe y el tercero en América Latina en ser seleccionado como una de las carreras más importante de la región en la categoría de Enduro Extremo.

“Lo que comenzó hace poco más de un año con la primera carrera de Machete Hard Enduro nos permitió que los organismos internacionales que rigen este deporte de moto velocidad fijaran sus ojos en el país destacando las diferentes locaciones extremas con las que cuenta el país para la práctica de este deporte, así como la organización y la calidad de los competidores”, comenta Giancarlo Valdés organizador de la carrera.

Esta primera carrera como parte del circuito mundial de enduro contará con un “lineup” de corredores de clase mundial entre los que se encuentran los atletas de Red Bull y KTM Alfredo Gómez de España, Jonny Walker de Inglaterra, Cody Webb de USA. Quienes se estarán midiendo fuerza con Graham Javis de Husqvana y Mario Roma del equipo Sherco.

El programa de la carrera cuenta con un prólogo el día 23 de junio en la playa de Punta Goleta en Sea Winds. El prólogo consistirá en una carrera de SuperEnduro donde los corredores lucharán por conseguir los primeros lugares de salida de la carrera del día siguiente.

La carrera cuenta con 3 rutas, las que están divididas por categorías de acuerdo al nivel de cada piloto. “Las rutas fueron diseñadas por el danés Peter Weiss, quien cuenta con vasta experiencia y ha sido el responsable de las rutas de eventos como Red Bull Romaniacs, Red Bull Minas Rida y Ukupacha entre otras”, afirma Valdés.