República Dominicana embestida de nuevo

Por Maximo Sanchez sábado 15 de junio, 2019

En años recientes, hemos visto una campaña de descredito internacional contra nuestro país basada en mentiras imbéciles; acusar a una nación integrada mayormente por mulatos y negros de discriminación racial contra inmigrantes haitianos, es una fábula que nadie puede digerir.

Esos ataques no dieron resultados; pero sirvieron para algo, tanto a quienes los orquestaron, como a quienes los recibimos; quienes manipularon informaciones y datos para desinformar sobre la realidad que viven tanto el pueblo dominicano como el haitiano, no lograron los objetivos que se proponían, pero lograron identificar aliados que ellos mismos desconocían.

El pueblo dominicano logró identificar sus enemigos internos, y a sus aliados internacionales; ahora podemos rechazar los  chocolates envenenados salido de ciertas manos; sería una ingenuidad pensar que de la noche a la mañana, quienes quisieron dañarnos ayer, hoy tienen buenas intenciones para con nosotros.

El blanco de los ataques de antes (que no es que hayan cesado, sino que han sido derrotados por la realidad) es República Dominicana, no es su gobierno; el blanco de los ataques de ahora, es el turismo dominicano, el renglón económico que más aporta a la economía del país; por tanto el objetivo que se acosa y se pretende derrumbar, sigue siendo República Dominicana.

Un renglón económico de tantos dividendos, genera celos y ambiciones que pueden llevar hasta al crimen vil y despiadado; abramos bien los sentidos y no dejemos que nos sorprendan con falsas y poco creativas invenciones; la maldad y el resentimiento no pueden triunfar sobre el trabajo y la creatividad de toda una nación.

Nueva vez, los resentidos del patio y sus compinches de ultramar se tragaran la amarga bilis de la derrota; ni el resentimiento, ni el odio jamás han creado nada bueno.

Anuncios

Comenta