República Dominicana consigue 15 nuevos vuelos en feria de negociación

Por El Nuevo Diario Lunes 24 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- República Dominicana participó en la feria de negociación con Líneas Aéreas Routes Américas, con la presencia de más de 800 profesionales de la aviación representando 300 aeropuertos internacionales, donde consiguió 15 nuevos vuelos hacia el destino.

Asimismo estuvieron presentes 50 Ministerios de Turismo y/o autoridades de Turismo de diferentes países y la presencia de altos ejecutivos de planeación de rutas de más de 80 líneas aéreas del Continente Americano.

En esta feria la República Dominicana tuvo la oportunidad de reunirse con los ejecutivos de líneas aéreas tales como: Bluesky Airlines, Finnair, Flair Air, Fronteir Airlines, Gol y Grupo IAG de las líneas aéreas Air Lingus.

También, British Airways e Iberia, Grupo LATAM, Southwest Airlines, Spirit Airlines, Sun Country Airlines y Viva Colombia entre otras.

Estas reuniones se coordinaron con el objetivo de negociar la captación de nuevas rutas aéreas, velar por el mantenimiento de las rutas aéreas que existen e incrementar la capacidad y/o frecuencias semanales en aquellos casos que amerita un incremento del mercado.

Fernando J. Abreu, director de Negociación con Líneas Aéreas del Ministerio de Turismo, dijo que en estas reuniones se obtuvieron nuevas rutas hacia el destino República Dominicana, con el incremento de 15 nuevos vuelos y el apoyo en publicidad y promoción de rutas.

Manifestó que de consiguió un vuelo semanal de Finnair de Hensinky a Puerto Plata a partir del 30 de noviembre de este año en un equipo Airbus 350 con capacidad de 297 pasajeros.

Asimismo el inicio de 9 vuelos semanales de Minneapolis St. Paul a Punta Cana a partir de noviembre de este año con la aerolínea Sun Country Airlines en un equipo B737 con capacidad de 162 pasajeros y una operación de 5 vuelos semanales en el verano del 2018 desde Dallas a Punta Cana con la posibilidad de iniciar nuestras rutas a otros aeropuertos del país.

Abreu declaró que existen otras negociaciones para traer nuevos vuelos a Puerto Plata, La Romana y Samaná con otras líneas aéreas.

La República Dominicana participó con un pabellón en el cual estuvieron presentes Alberto Smith y Giovanni Rainieri del Aeropuerto de Punta Cana, Andrés Fernández del Aeropuerto de La Romana.

También asistieron Riad Simón y Francisco Cuellar, de AERODOM, Aeropuertos Siglo XXI, S.A. representando los aeropuertos Las Américas, El Catey de Samaná y Gregorio Luperón de Puerto Plata.