Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

República Dominicana comienza preparación para defender corona del Clásico

República Dominicana comienza preparación para defender corona del Clásico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRADENTON, Florida.- Los campeones de República Dominicana comenzaron este lunes su preparación para defender el título de campeón del Clásico Mundial de Béisbol, reportándose a las instalaciones de entrenamientos de los Piratas de Pittsburgh en Bradenton, Florida.

Desde el jueves, los quisqueyanos enfrentarán a Canadá, Colombia y Estados Unidos en el Grupo C de primera ronda en el Marlins Park de Miami.

Antes de comenzar los trabajos, el manager Tony Peña, coach de los Yankees de Nueva York, dio una charla de bienvenida a un grupo que incluye 15 jugadores que han estado en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas y que entre todos devengarán salarios por encima de los $200 millones de dólares en el 2017.

El gran ausente en los entrenamientos del lunes fue el antesalista de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré, quien anunció que se mantendrá jugando en Arizona hasta el martes y se reportará al equipo de su país a tiempo para el primer partido oficial del torneo.

Beltré, un futuro candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, estaba indeciso sobre participar en el Clásico Mundial debido a una molestia en la pierna izquierda, pero al final optó por jugar.

Con Beltré en la tercera base, Manny Machado está programado para jugar en el campocorto, Canó en segunda base, Carlos Santana en la primera, Wellington Castillo en la receptoría, Nelson Cruz como bateador designado y José Bautista, Starling Marte y Gregory Polanco en los jardines.

Los infielders Jean Segura, José Reyes, y Jonathan Villar; el receptor Alberto Rosario y el jardinero Mel Rojas hijo forman el grupo de sustitutos principales.

El lunes, Machado entrenó en tercera base y el campocorto y Bautista en los jardines y la primera base.

"Bautista me dijo que está disponible para ayudar como sea, pero no planeo usarlo fuera de los jardines, salvo que sea una situación extrema", dijo Peña. "Extremo orgullo es lo que siento. Nosotros siempre tratamos de responder cuando nos convoca el país, aunque no siempre se puede", dijo Bautista, de los Azulejos de Toronto.

Otro miembro del equipo quisqueyano en la misma condición es el lanzador Dellin Betances, de los Yankees. Betances es uno de los integrantes de un estelar bullpen que también incluye a Jeurys Familia, Alex Colomé, Hansel Robles, Jumbo Díaz, Fernando Rodney y Fernando Abad, entre otros.

Tras la baja del derecho Johnny Cueto por una enfermedad de su padre, Carlos Martínez, Edinson Volquez y Wily Peralta integrarán la rotación abridora en la primera ronda.

El veterano César Valdez será el principal relevista largo del staff.

República Dominicana jugará partidos de exhibición el martes contra los Orioles de Baltimore en Sarasota y el miércoles contra los Piratas en Bradenton.

En esos encuentros el dirigente Peña tratará de probar todas sus piezas, excepto Beltré.

"Voy a jugar a todos los muchachos el martes. Del bullpen, lanzarán todos lo que estén disponibles, para darles descanso el miércoles y que estén listos para el jueves, en el primer partido oficial", dijo Peña.

Comenta