Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

República Dominicana cierra con oro, plata y bronce la  VII Copa Merengue de Tiro con Arco

República Dominicana cierra con oro, plata y bronce la  VII Copa Merengue de Tiro con Arco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La República Dominicana cerró con una medalla de oro, una de plata y otra de bronce en la jornada final de la VII Copa Merengue de Tiro con Arco que repartió boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Stefany Jerez y Daniel Martínez se alzaron con el oro en dobles mixtos arco recurvo, mientras que Martínez ganó la plata en recurvo individual y Jerez el bronce en individual.

En total, el seleccionado quisqueyano de tiro con arco concluyó en el certamen con tres preseas doradas, igual cantidad de plata y tres de bronce, además de lograr la plaza femenina en recurvo femenino para completar el total de 12 para los Centroamericanos.

Jerez y Martínez derrotaron 6-2 en la final recurvo mixto 70 metros al dueto chileno Ricardo Soto y Paola Villalobos. El bronce quedó en manos de Guatemala (Diego Castro y Yesenia Valencia), que vencieron 6-2 a la pareja argentina Florencia Leithold-Kevin Sabado.

En individual femenino arco recurvo 70 metros por la medalla de bronce, la dominicana Stefany Jerez se impuso 120 por 103 ante Mariana Illesca Buendia, de Perú.

El oro fue para Florencia Leithold, de Argentina, quien superó 6-2 a Paola Villalobos, de Chile.

En masculino, el metal dorado lo ganó Ricardo Soto, de Chile, quien superó 6-2 al dominicano Daniel Martínez. El bronce se lo adjudicó Diego Castro, de Guatemala, quien dispuso de Daniel Rezende Xavier, de Brasil.

PLAZAS PARA CENTROAMERICANOS

Además de República Dominicana, también conquistaron plazas para los Juegos Centroamericanos en arco recurvo femenino, Guatemala (1), Islas Vírgenes Americana (1) y Barbados (3).

En recurvo masculino, Trinidad & Tobago obtuvo dos, Guadalupe (2) e Islas Vírgenes Americana (1).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En arco compuesto masculino, Trinidad & Tobago logró tres cupos y Guadalupe uno, mientras que en femenino, Puerto Rico (1), El Salvador (1) y Trinidad & Tobago (1).

GANADORES POR EQUIPOS

El equipo arco recurvo masculino dominicano, integrado por Eddy Jonathan Hernández, Luis Miguel Jáquez y Daniel Martínez, obtuvo la medalla de oro al derrotar 6-0 a Chile (Ricardo Soto, Andrés Aguilar e Ignacio Álvarez), que se quedó con la plata. El bronce recayó sobre Trinidad y Tobago.

José Miguel Robiou, París Goico de Lara y Ali-Kiani Rodríguez, integrantes del equipo compuesto masculino, se alzaron con la presea de plata al caer en la final 201 por 213 ante Trinidad & Tobago.

La otra medalla de plata la alcanzó el equipo compuesto femenino, conformado por Yulissa Espinal, Carlina Guzmán y Katherine Pichardo, que cayó 212 por 215 ante la representación de Puerto Rico, que ganó el oro. Guatemala obtuvo el bronce.

El seleccionado femenino arco recurvo dominicano (Stefani Jerez, Yessica Camilo y María Bastardo) ganó el bronce al derrotar a Barbados. El primer lugar fue para Guatemala, que venció a Chile en la final.

En otros resultados individuales, María Cintrón, de Puerto Rico, ganó el oro en arco compuesto femenino al vencer 684 por 661 a Priyanka Dhanie, de Trinidad y Tobago. El bronce lo ganó Nereida Vélez, de Puerto Rico.

En masculino, Jonathon Thomas, de Trinidad y Tobago, obtuvo el oro al imponer 644 por 659 a su compatriota Hasmath Ali. El bronce recayó sobre Peter Kong, también de Trinidad y Tobago.

En recurvo masculino, Dominique Roux-Serret, de Guadalupe, se alzó con el oro al disponer de Daniel Catariz Ragbir, de Trinidad y Tobago. Romain Prosdocimi, también de Guadalupe, obtuvo el bronce.

Comenta