Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

República Dominicana y Canadá se enfrentan este lunes por el liderato Grupo D

República Dominicana y Canadá se enfrentan este lunes por el liderato Grupo D
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 26 nov.- República Dominicana y Canadá se enfrentarán este lunes en el City Arena de Santiago, por el liderato del Grupo D de la fase americana de clasificación para el Mundial de baloncesto de China de 2019, tras debutar con victorias la semana anterior.

República Dominicana se impuso el pasado viernes a Islas Vírgenes estadounidenses por 99-89, y el mismo día Canadá desarboló a Bahamas por 93-69.

Dominicanos y canadienses se medirán a las 20.00 horas (24.00 GMT)

«El juego del viernes nos dijo algunas cosas de nuestro personal. Los jugadores pudieron ejecutar los planteamientos que hicimos, pero tenemos que hacer ajustes, especialmente en las segundas y terceras ayudas defensivas» dijo el entrenador Melvyn López.

El técnico también entiende que la República Dominicana debe tener un poco más de conciencia a la hora de atacar, especialmente contra un equipo tan competitivo como Canadá.

«Este juego es diferente y vamos a tener que poner un mayor esfuerzo. Ellos tienen muy buenos jugadores, son un gran equipo», comentó.

Los dominicanos, que jugaban ante su público por primera vez desde 2010, presentaron un juego físico de principio. La figura fue Eloy Vargas, que anotó 19 puntos y aprovechó 11 rebotes. También destacó Sadiel Rojas, que le secundó con 17 tantos y 10 capturas.

El entrenador dominicano resaltó que el jugador a detener en el equipo canadiense es Brady Heslip, a quien definió como «un copioso anotador».

Heslip anotó 22 en 21 minutos en el triunfo de Canadá.

Los dominicanos saldrán a la cancha con el reto de superarse ante los canadienses, que vienen de dominar 93-69 a los bahamenses, en el primer partido del equipo en los clasificatorios de las Américas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La República Dominicana, Canadá, Islas Vírgenes y Bahamas conforman el grupo D en esta primera ventana de las eliminatorias del Mundial.

Comenta