República Dominicana cae ante Venezuela; termina con marca de 0-4

Por Carlos Luis Baron Domingo 5 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- La República Dominicana, representada por los Tigres del Licey, finalizó su participación en la Serie del Caribe celebrada en Culiacán México con marca de 0-4 tras caer este domingo 4-3 sobre Las Águilas de Zulia de Venezuela.

Abajo por dos carreras, los venezolanos atacaron en la parte baja del octavo. Herlis Rodríguez conectó un sencillo y anotó con un doble de Ronny Cedeño, todo con dos outs. Entonces Reyes pegó jonrón para impulsar al triunfo a Venezuela, que completó la primera ronda del torneo con marca de 3-1.

Por segunda edición consecutiva, República Dominicana se despidió sin conseguir una sola victoria. También suman 10 derrotas consecutivas a lo largo de los últimos tres clásicos caribeños.

Alfredo Marte conectó dos imparables y empujó dos anotaciones por los dominicanos. Michael De León, bateó de 2-2 con un doble y dos pasaportes en su único juego como torpedero en el torneo.

Tiago Da Silva (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para acreditarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Juan Grullón (0-1), castigado con tres imparables y tres anotaciones en un episodio lanzado. El veterano Francisco Buttó retiró en blanco el noveno episodio para anotarse el salvamento.

El rival de Venezuela en las semifinales el lunes se determinará tras el partido entre Cuba y el anfitrión México, que se disputaba en el segundo turno de la jornada dominical.

Por Willy Matos Medina

matoswilly@hotmail.com