República Dominicana aspira a varias medallas VI Campeonato Iberoamericano de Boliche

Por El Nuevo Diario Martes 23 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 23 may (EFE).- La delegación que representa a la República Dominicana en el VI Campeonato Iberoamericano de Boliche aspira a conseguir varias medallas durante este torneo, que celebró este martes en Madrid la primera jornada de competiciones.

El presidente de la Federación Dominicana de Boliche (Febodom), Francis Soto, señaló en declaraciones a Efe, que tras lograr un bronce en las pruebas por parejas mixtas celebradas hoy, que las perspectivas para el equipo dominicano en el torneo son buenas.

Según Soto, “no teníamos muchas esperanzas en los juveniles” para la competición de hoy, puesto que “son muy jóvenes y es la primera vez que participan en un torneo internacional”, pero sí había expectativas puestas en la categoría de adultos, disputada por Virginia Bello y José Estrada, que se hicieron con el bronce, quedando por detrás de Puerto Rico y Guatemala.

El presidente de Febodom dijo que mañana, en la competición de individuales, el equipo compuesto por ocho deportistas “tiene la oportunidad de hacerse con dos o tres medallas”, y recordó el buen papel desempeñado por la República Dominicana en este tipo de eventos.

En este sentido, Soto señaló que sus mejores jugadores no han podido asistir a este torneo, puesto que se encontraban en otra competición en Estados Unidos pero que, aún así, la representación dominicana aspira a obtener varias medallas.

La delegación está compuesta por los atletas Virginia Bello, Anggi Ramírez, Willie Javier y José Estrada, en la categoría adultos, así como Carmina Hermon, Perina Rojas, Hector Simó y Leonardo Ardente, en “Sub 21”, quienes se enfrentan a equipos procedentes de 13 países.

Tras las pruebas por parejas mixtas de hoy, las delegaciones de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y España (anfitriona), jugarán mañana en la modalidad individual, el jueves en dobles y el viernes competirán en el evento por equipos.

La Confederación Iberoamericana de Bowling y Bolos organiza este campeonato, que se viene celebrando anualmente desde 2012, y en el que la República Dominicana ha obtenido un total de 57 medallas, siendo superada solo por Colombia, que en estos cinco años ha logrado 78 preseas.EFE