Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

República Dominicana anuncia su roster oficial para el Premier 12

República Dominicana anuncia su roster oficial para el Premier 12
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El roster oficial de 28 jugadores del equipo nacional de béisbol de la República Dominicana fue presentado este viernes con una mezcla de talento joven y veterano, que buscará en el torneo Premier 12 un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El dirigente Luis Rojas y el gerente general José Gómez dieron a conocer a través de un comunicado la plantilla quisqueyana, que estará integrada por 15 lanzadores, dos receptores, siete infielders y cuatro jardineros.

A continuación la lista de los 28 peloteros que representarán la bandera dominicana en la primera ronda del Premier 12, a partir del próximo sábado dos de noviembre en el estadio de los Charros de Jalisco, en México.

Lanzadores:

Enny Romero, Ervin Santana, Carlos Pimentel, Neftalí Féliz, Ariel Hernández, Carlos Espinal, Carlos Sanó, Christopher Sánchez, Dalbert Sirí, Henry Henry, Samuel Adames, Christopher Ogando, Bryan Valdez, Kelvin González y Luis Pérez.

Receptores:

Charlie Valerio y José Mena.

Jugadores del Cuadro:

Edwin Espinal, Geraldo Perdomo, Lewin Díaz, Jeison Guzmán, Elehuris Montero,  Jonathan Guzmán y Otto López.

Jardineros:

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mel Rojas Jr., Oscar González, Gilberto Celestino y Alfredo Marte.

Reacciones

Luis Rojas, dirigente,sostuvo que “estoy muy contento y orgulloso del talento que nos va a representar. El roster cuenta con bastante profundidad para hacer diferentes estrategias durante el torneo”.

José Gómez, gerente general, indicó que “queremos agradecer el apoyo ofrecido por todos los equipos de Lidom, las organizaciones de Grandes Ligas (MLB), Japón (NPB) y Corea (KBO) que han cedido a sus jugadores para el evento. Nos sentimos contentos del grupo que hemos logrado reunir producto del esfuerzo de todos”.

“Con una mezcla de veteranos de todos los niveles y jóvenes prospectos de nivel, creemos que hemos formado un equipo que representa todo el béisbol dominicano en la búsqueda del sueño olímpico”, indicó.

Comenta