República Dominicana anuncia que promoverá el turismo religioso

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo dominicano informó este miércoles que junto a una organización no gubernamental promoverá el turismo religioso como estrategia enfocada en presentar al mundo la historia y los lugares donde inició la difusión de la fe católica en América.

El jefe de la cartera, Francisco Javier García, dijo en un comunicado que para esos fines se reunió con directivos de la fundación Ramón Pané, encabezados por su vicepresidente, el arzobispo emérito de la ciudad dominicana de Santiago (norte), Benito de la Rosa y Carpio.

García manifestó que el proyecto “Senderos de la fe” busca incorporar el turismo religioso a las ofertas de República Dominicana, conjuntamente con el fortalecimiento de los valores familiares

Expresó que el país cuenta con las premisas de la fe y la evangelización del nuevo mundo, lo que constituye un gran atractivo y diversifica “nuestra oferta como destino líder del turismo en el Caribe”.

En el comunicado, la directora de Planificación y Proyectos de Turismo, Maribel Villalona, presentó las directrices generales del proyecto, que incluye los lugares históricos vinculados al inicio de la evangelización en los años finales del siglo XV y durante el siglo XVI.

La funcionaria explicó que la primera actividad de la fundación, con apoyo del Ministerio de Turismo, será un seminario que llevará al país un centenar de jóvenes profesionales líderes católicos de diversos países para conocer la historia y los lugares de los inicios de la fe cristiana en las Américas y la vida del español fray Ramón Pané, primer evangelizador del nuevo mundo.

El objetivo del evento es que los participantes sirvan de embajadores de la fe, de lo que la fundación considera una interesante oferta turística vinculada al origen del cristianismo en la región.

Villalona agregó que ese encuentro se realizará en Puerto Plata (norte) en septiembre venidero con participación también de jóvenes dominicanos.

Fray Ramón Pané fue un religioso que arribó a la isla “La Española” (que comparten hoy República Dominicana y Haití) en el segundo viaje de Cristóbal Colón.

El religioso tuvo a su cargo iniciar la tarea de evangelización de los nativos. Para esto hizo los primeros estudios que se conocen de la cultura y hábitos de los taínos y aprendió su lengua. Sus escritos son considerados los primeros estudios antropológicos y de cultura taína.

Apple Store Google Play
Continuar