República Dominicana ante Argentina mundial femenino Sóftbol Sub’19

Por EFE lunes 19 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 19 jun.- República Dominicana debutará ante Argentina en el mundial femenino de Sóftbol Sub’19 que tendrá lugar del 24 al 30 de julio en Clearwater, La Florida, Estados Unidos.

Ambos países forman parte del Grupo C, integrado además por República Checa, India, Nueva Zelanda y Puerto Rico.

También competirán China, Guatemala, Italia, Filipinas, Turquía, Sudáfrica y EE.UU. (Grupo A); Australia, Bahamas, Brasil, Israel, Japón, Holanda y Perú (Grupo B); Canadá, China, Gran Bretaña, Irlanda, Corea y México (Grupo D).

El equipo dominicano “cuenta con posibilidades de ser finalista”, señalaron Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, y Delvin Pascual, dirigente del seleccionado, en declaraciones publicadas hoy.

“Tenemos un buen equipo”, subrayó Pascual, quien adelantó que Angelina Pascual lanzará por el país en el primer encuentro.

“Hemos logrado cohesionar un buen equipo y el establecimiento de una academia en el estado de La Florida bajo la supervisión de Pascual, donde concentramos el material femenino para nuestras selecciones futuras”, dijo, por su lado, Bautista.

En total se disputarán 99 encuentros antes de coronar al campeón mundial, según el calendario oficial.

Se ha conjugado el talento de jugadores de origen dominicano residentes en el exterior y las nativas, que practican en el Centro Olímpico, para la integración de un equipo con posibilidades a corto, mediano y largo plazo.

Aunque no anunció sus posiciones ni orden al bate, informó que Daniela Bautista, Alexander Mena y Jessica Rivera, serán parte de la alineación en el primer juego que tendrá como escenario el estadio No. Uno del complejo Deportivo a las 11:30 de mañana.

La justa inicia con partidos a las 9:00 de la mañana entre Estados Unidos/Turquía, en el campo Tres; Puerto Rico/Australia en el campo Cuatro; Guatemala/China en el campo Uno; e Israel/Japón en el campo dos.

Apple Store Google Play
Continuar