República Digital ofrecerá 42 conferencias en la Feria Internacional del Libro 2019

Por El Nuevo Diario jueves 25 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte del programa República Digital, se impartirá un total de 42 conferencias gratuitas en el área de tecnología, durante la Feria Internacional del Libro 2019, que iniciará este viernes 26.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que las exposiciones estarán dirigidas al público en general, con el objetivo de conocer más sobre tecnología e innovación.

Actualizar a la ciudadanía en innovación y tecnología

“Durante la mañana y las primeras horas de la tarde estarán dirigidas a niños escolares y jóvenes estudiantes, y en horas de la noche al público en general”.

Dijo que los temas fueron organizados conforme a los intereses por grupos de edades, para que pueda aprovecharse al máximo. “Estas charlas tienen como finalidad mantener a la ciudadanía actualizada con temas de innovación y tecnología”.

Las conferencias tratarán sobre “Tendencias del cibercrimen en República Dominicana”, “Transformación digital en las Mipymes dominicanas: espacio de intercambio” y “La robótica como instrumento para la innovación en el ámbito escolar” (exhibición).

Cierre de la brecha digital

También abordarán aspectos relacionados con “El cierre de la brecha digital en adultos: procesos de enseñanza y aprendizaje”, “Ciberseguridad”, “Criptografía”, “Protección a los derechos de los usuarios”, “Retos de la empresa privada hacia la 4ta Revolución Industrial”, entre otros.

Las ponencias tendrán una duración de 30 minutos, con espacios para preguntas y respuestas.

El espacio de República Digital estará ubicado dentro del Centro INDOTEL, en el Museo de las Telecomunicaciones.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar