Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

República Checa consigue su undécimo título gracias a victoria de Katerina Siniakova

República Checa consigue su undécimo título gracias a victoria de Katerina Siniakova
La tenista de 22 años consiguió el punto decisivo que le otorgó la victoria a la República Checa en la final de la Copa Federación.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PRAGA,(EFE).- La tenista Katerina Siniakova, de 22 años, dio este domingo el tercer y decisivo punto a la República Checa en la final de la Copa Federación que se disputa en el O2 Arena de Praga, donde venció en un emocionante partido a la estadounidense Sofía Kenin por 7-5, 5-7 y 7-5, lo que significa el undécimo título para las checas.

Ni Kenin, 52 del mundo, ni Siniakova (31) conseguían, en los compases iniciales de la primera manga, mantener el servicio, y al final de ese parcial fue la checa la beneficiada.

La estadounidense tenía bien encaminado el segundo acto, tras romper el saque a Siniakova en el séptimo juego. Por entonces, ambas jugadoras dejaron de arriesgar, con un tenis al centro del rectángulo que esperaba el error del rival (15 fallos no forzados de la checa por 17 de la americana).

En la tercera manga, la norteamericana perdió su primer servicio y comenzó a acusar molestias en el muslo izquierdo, lo que requirió intervención de la masajista, que le puso una venda.

En la reanudación, Kenin consiguió levantar un parcial adverso de 4-1 y ponerse por delante, con dos pelotas de partido que no supo aprovechar, mientras que Siniakova confiaba en los intercambios largos a la espera del error no forzado de la rival.

 

Comenta