Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Representantes de instituciones gubernamentales del sector salud se reúnen en Palacio

Representantes de instituciones gubernamentales del sector salud se reúnen en Palacio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Funcionarios del sector salud se reunieron este lunes en el Palacio Nacional con el presidente de la República Danilo Medina.

En el encentro participaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Monegro, el director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Shanel Rosa y el Superentiende de Salud, Pedro Luis Castellanos.

La reunión se llevó a cabo en víspera del llamado a paro por 48 horas realizado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

En ese sentido el Superentiende de Salud, Pedro Luis Castellanos, sostuvo que el paro convocado por el CMD no fue el tema principal de la reunión.

Castellanos expresó que la huelga convocada por los médicos proviene del ala más radical de ese sector.

El Comité Ejecutivo del CMD ratificó este lunes la convocatoria a un paro nacional de 48 horas en los hospitales públicos.

El para será llevado a cabo los días miércoles y jueves de esta semana por el alegado incumplimiento de los acuerdos entre ese gremio y el Gobierno que mantiene a más de 5 mil médicos sin cobrar el aumento salarial y el retraso en el pago de cientos de residentes de primer año por tres meses, sostiene el gremio.

La huelga seria realizada los días miércoles 11 y jueves 12 de este mes en todos los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y del SNS.

El pasado mieles 4 de agosto el CMD paralizó los hospitales por 24 horas y al concluir el paro dejó establecido que serian las huelgas de los galenos hasta tanto no se solucionaran sus demandas.

Se recuerda que ante los constantes llamados a paros, el director del SNS Nelson Rodríguez Monegro llamó al presidente del CMD Waldo Ariel Suero a sostener un encuentro  junto a representantes de los medios de comunicación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El director del SNS pidió además al presidente del CMD que en el encuentro participen testigos que firmaron el Pacto por el Sector Salud con el objetivo de debatir cuales puntos del pacto no se han cumplido.

El funcionario sostuvo que a casi todos los médicos pertenecientes al SNS les han aumentado el salario.

Detalló que a los médicos les han realizado un aumento igual o superior al 25% de sus salarios.

 

 

 

Comenta