Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Representantes de derechos humanos denuncian violaciones a derechos de venezolanos en el país

Representantes de derechos humanos denuncian violaciones a derechos de venezolanos en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Comité Dominicano de Derechos Humanos y la Organización por los Derechos Humanos XDH se presentaron este martes en la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar la discriminación sufrida por miles de venezolanos en el país.

Con su manifestación en las afueras de la PGR, las organizaciones depositaron un recurso de amparo preventivo de emergencia que avala el artículo 82 de la Ley núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional, para prevenir la deportación de los venezolanos residentes en el país.

Ricardo Campusano, presidente de la Organización por los Derechos Humanos XDH, denunció que miles de venezolanos son discriminados en los centros de salud, escuelas y áreas laborales y asegura que son atropellados en sus derechos por el estatus legal en el que se encuentran.

Asimismo, afirmó que aunque la Dirección de Migración ordenó detener las deportaciones por el COVID-19 y sus repercusiones, los venezolanos han recibido amenazas para repatriarlos a su país.

Consideró que estas amenazas violentan el Pacto de los Derechos Civiles y Políticos de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos. Es por esto que las organizaciones reclaman dignidad y justicia para los venezolanos.

Por todo esto, solicitan a los tribunales, al Ministerio Público y a la PGR, que se acoja el recurso de amparo preventivo que depositaron para, de esta forma, detener las «perturbaciones jurídicas que vive la diáspora venezolana en el país».

Comenta